Al menos 39 personas murieron el sábado a causa de los ataques israelíes en el norte de Gaza, mientras los equipos de rescate luchaban por encontrar supervivientes bajo los escombros, informaron funcionarios palestinos y sanitarios.
Fadel Naem, director del Hospital al-Ahli de Ciudad de Gaza, dijo a The Associated Press que llegaron al hospital más de tres docenas de cadáveres. La Defensa Civil Palestina, un grupo de emergencia activo en Gaza, dijo que sus socorristas estaban excavando en busca de supervivientes en el lugar de un ataque en el campo de refugiados de Shati, al oeste de Ciudad de Gaza, y que sacaron varias decenas de cadáveres de un edificio alcanzado por un ataque israelí en un barrio oriental de Ciudad de Gaza.
Israel declaró el sábado que sus aviones de combate habían alcanzado dos instalaciones militares de Hamás en la zona de Ciudad de Gaza, pero no dio más detalles.
Las muertes ocurrieron un día después de que al menos 25 personas fueran asesinadas en ataques contra campamentos y 50 resultaran heridas cerca de la ciudad meridional de Rafah. Israel declaró el sábado que seguía realizando incursiones en el centro y el sur de Gaza y que había proseguido con su invasión de Rafah, donde más de un millón de palestinos se habían refugiado de los combates librados en otras zonas. La mayoría ya ha huido de la ciudad, pero la ONU afirma que ningún lugar de Gaza es seguro y que las condiciones humanitarias son extremas, ya que las familias se refugian en tiendas de campaña y apartamentos hacinados sin alimentos, agua ni suministros médicos adecuados.