Ataques israelíes en toda la Franja de Gaza mataron a por lo menos 31 personas, según hospitales locales, al tiempo que agencias de Naciones Unidas advirtieron el lunes que la escasez crítica de combustible pone en riesgo a los hospitales y demás infraestructura crítica.
Los más recientes ataques se produjeron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, sostuvieron conversaciones a lo largo de dos días la semana pasada, las cuales concluyeron sin señales de un avance en las negociaciones sobre un alto el fuego y la liberación de rehenes.
Doce personas murieron por ataques en el sur de Gaza, incluidas tres que esperaban en un punto de distribución de ayuda, según el Hospital Nasser en Jan Yunis, donde se recibieron los cuerpos. El Hospital Shifa, en Ciudad de Gaza, también recibió 12 cadáveres, incluidos los de tres niños y dos mujeres, después de una serie de ataques en el norte del territorio, según el director del hospital, el médico Mohammed Abu Selmia.
El Hospital Al-Awda en el centro de Gaza reportó que siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas.