Al menos 13 personas fallecieron en tres ataques aéreos israelíes que alcanzaron campos de refugiados en el centro de Gaza en la madrugada del sábado, dijeron funcionarios de salud palestinos, mientras las conversaciones para un alto el fuego en El Cairo parecían avanzar.
Entre los muertos en los campos de refugiados de Nuseirat y Bureij había tres menores y una mujer, explicaron los equipos de ambulancias que trasladaron los cuerpos al cercano hospital Mártires de Al-Aqsa. Un reportero de The Associated Press contó los 13 cadáveres en el hospital.
Las últimas víctimas se producen tras un inusual momento de esperanza en una Gaza asolada por la guerra, luego de que un equipo médico logró rescatar con vida al bebé de una mujer en avanzado estado de gestación que murió en un ataque aéreo que alcanzó su casa en Nuseirat el jueves por la noche.
Ola al-Kurd, de 25 años, falleció junto a otras seis personas en la explosión, pero fue trasladada rápidamente al hospital de Al-Awda, en el norte de Gaza, con la esperanza de salvar a su hijo no nato. Horas más tarde, los médicos informaron a la AP de que el bebé había nacido.