El ejército de Israel lanzó ataques aéreos el sábado contra milicianos de Hamás en Gaza, en la más reciente violación del alto el fuego que comenzó el 10 de octubre. Autoridades de salud en Gaza reportaron al menos 24 muertos y 54 heridos, incluyendo niños.
Los ataques israelíes se registran en un momento en que toma fuerza un impulso internacional sobre Gaza, en el que destaca la aprobación el lunes de parte del Consejo de Seguridad de la ONU de un plan de Estados Unidos para asegurar y gobernar el territorio. Este plan autoriza el despliegue de una fuerza internacional de estabilización para proporcionar seguridad, aprueba un gobierno transitorio que será supervisado por el presidente Donald Trump y contempla un posible camino futuro hacia un estado palestino independiente.
Israel ha perpetrado previamente una serie de ofensivas similares tras reportes de ataques contra sus fuerzas. Al menos 33 palestinos fueron asesinados durante un período de 12 horas entre miércoles y jueves, en su mayoría mujeres y niños, de acuerdo con autoridades sanitarias de Gaza.
Uno de los ataques del sábado tuvo como objetivo un vehículo, matando a 11 palestinos e hiriendo a más de 20 en el barrio de Rimal en Ciudad de Gaza, afirmó Rami Mhanna, director gerente del Hospital Shifa, a donde fueron trasladadas las víctimas. La mayoría de los heridos eran niños, señaló el director Mohamed Abu Selmiya. Un video de The Associated Press mostró a niños y otras personas inspeccionando el vehículo atacado, ya sin techo.
























