Ataques aéreos israelíes perpetrados el sábado en el centro de Beirut causaron la muerte de por lo menos 20 personas, dijeron autoridades, mientras los ataques, que antes eran infrecuentes en el corazón de la capital libanesa, continuaron sin previo aviso mientras los diplomáticos se apresuraban a negociar un cese al fuego.
El Ministerio de Salud de Líbano dijo que 63 personas resultaron heridas en los ataques, que fueron los cuartos en el centro de Beirut en menos de una semana.
La escalada ocurre después de que el enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, viajara a la región en un intento de negociar un acuerdo de cese al fuego para poner fin a más de 13 meses de combates entre Israel y Hezbollah, que se han convertido en una guerra abierta.
El bombardeo israelí ha provocado la muerte de más de 3.500 personas en el Líbano, según el Ministerio de Salud libanés. Ha desplazado a aproximadamente 1,2 millones, o la cuarta parte, de la población de Líbano. Del lado israelí, unos 90 soldados y casi 50 civiles han muerto por bombardeos en el norte de Israel y en los combates.
Un edificio de ocho pisos quedó reducido a escombros