Más de una docena de personas murieron la mañana del viernes en la Franja de Gaza debido a los ataques israelíes, mientras Israel enviaba más tropas terrestres al territorio para intensificar su ofensiva contra Hamás.

Al menos 17 personas, algunas de la misma familia, murieron en un ataque aéreo en la ciudad sureña de Jan Yunis, según el personal hospitalario. Horas después, la gente seguía buscando sobrevivientes entre los escombros.

El ataque se produjo un día después que los ataques israelíes mataran al menos a 100 palestinos. Cientos más han muerto en las últimas dos semanas, mientras Israel ha intensificado las operaciones destinadas a presionar a Hamás para que libere a los rehenes restantes que tomó durante su ataque a Israel en octubre de 2023. Israel dijo el viernes que había iniciado actividades terrestres en el norte de Gaza, con el fin de expandir su zona de seguridad.

El ejército de Israel emitió órdenes de evacuación generalizadas en varias partes del norte de Gaza antes de las operaciones terrestres esperadas. La oficina humanitaria de la ONU señaló que alrededor de 280.000 palestinos han sido desplazados desde que Israel suspendió el alto el fuego con Hamás el mes pasado.