Un misil ruso de crucero lanzado contra infraestructura en la región occidental ucraniana de Leópolis mató a un hombre y un adolescente murió en un ataque en el noreste del país, informaron las autoridades el domingo.

El ataque en Leópolis destruyó un edificio y provocó un incendio, indicó el gobernador Maksym Kozytskyi en la red social Telegram. Había operaciones de rescate en marcha, señaló.

En la región de Járkiv, el gobernador Oleh Syniehubov dijo que un ataque aéreo mató a un adolescente de 19 años el domingo cuando un proyectil impactó en una gasolinera.

Entre tanto, miles de personas se quedaron temporalmente sin electricidad el domingo en la región ucraniana de Odesa luego que restos de un dron ruso derribado provocaran un incendio en una planta eléctrica, indicó el gobernador Oleh Kiper. Unas 170.000 personas se quedaron temporalmente sin luz debido al ataque, indicó la operadora eléctrica privada más grande del país, DTEK.

La fuerza aérea ucraniana informó que derribó nueve de los 11 drones Shahed lanzados por Rusia durante la noche, así como nueve de 14 misiles de crucero.