Providence – La sucursal en Nueva Inglaterra de la Agencia de Control de Drogas (DEA) advirtió sobre el “fentanilo arcoíris”, que puede parecer un caramelo para los niños pequeños.

El mes pasado, la DEA confiscó las píldoras de colores brillantes en 18 estados diferentes. “Arco Iris de Fentanilo (píldoras y polvo de fentanilo que vienen en una variedad de colores, formas y tamaños brillantes) es un esfuerzo deliberado de los traficantes de drogas para generar adicción entre los niños y adultos jóvenes”, dijo la administradora de la DEA, Anne Milgram.

La DEA explicó que el colorido fentanilo viene en pastillas, polvo y bloques. Los bloques tienden a parecerse a la tiza. Todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos”, señaló la agencia en un comunicado.

“El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Solo dos miligramos de fentanilo, que equivale a 10-15 granos de sal de mesa, se considera una dosis letal”, decía el comunicado.

Cualquiera que se encuentre con fentanilo debe llamar al 911.