La sede de la formación del candidato presidencial Bernardo Álvarez, el Movimiento Semilla, fue allanada este viernes por agentes de la Fiscalía y de la Policía en momentos en que Guatemala atraviesa un convulso camino hacía la segunda vuelta de las elecciones, previstas para el próximo 20 de agosto.
La diputada electa Andrea María Reyes fue quien adelantó la noticia de que la sede de su partido, ubicada en la Zona 1 de Ciudad de Guatemala, fue allanada por las fuerzas del orden, sin especificar mayores detalles.
“Atención están allanando la sede del partido”, dijo vía Twitter la legisladora que forma parte de la bancada del partido de izquierda que logró el balotaje para la segunda vuelta presidencial.
Informes periodísticos desde Guatemala consignan que el allanamiento lo lleva a cabo la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), instancia del Ministerio Público, en seguimiento a la posible afiliación ilegal de ciudadanos en el registro de constitución del partido que corre hacia la segunda vuelta. También participan la operación agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
eaccionado a los hechos aduciendo que la toma de la sede del partido “es la demostración flagrante de la persecución política que hemos denunciado. No les importa nada, y no se van a detener, pero nosotros tampoco nos detendremos”, ha dicho el político en redes sociales.
La FECI informó la tarde de este viernes que las diligencias desarrolladas este día en la sede del Movimiento Semilla se producen “para obtener indicios que fortalezcan la investigación respetando lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad en amparo provisional” en proceso abierto el 12 de julio reciente.