Providence – El Departamento de Gestión Ambiental y el Departamento de Salud de Rhode Island (RIDEM) anuncian otro caso humano confirmado del virus del Nilo Occidental (VNO) y un caso probable.
Ambas personas son residentes del área de Providence y tienen más de 70 años. El Departamento de Salud de Rhode Island dijo que el estado de Rhode Island ahora tiene dos casos confirmados de VNO y dos casos probables en total. Ambos departamentos recuerdan al público que esta época del año tiene una temporada activa de mosquitos en el sur de Nueva Inglaterra.
Se recomienda a las escuelas públicas y comunidades que utilicen una “programación inteligente” y precauciones personales.
El DEM dijo que los residentes pueden ayudar con el control de mosquitos eliminando los hábitats de larvas del patio trasero, como canaletas obstruidas y charcos.
RIDOH recordó a los residentes las siguientes precauciones para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos:
Coloque mosquiteros en ventanas y puertas
Considere reprogramar las actividades al aire libre durante la noche o temprano en la mañana
Use camisas de manga larga y pantalones al anochecer y al amanecer
Use repelente de insectos aprobado por la EPA
Los funcionarios agregaron que el público debe controlar el agua estancada alrededor de sus hogares, como piscinas sin usar y canaletas sucias, que pueden servir como criaderos de mosquitos si no se tratan adecuadamente.
Los residentes también deben estar atentos al mosquito tigre asiático, que es un mosquito que pica durante el día con un patrón blanco y negro reconocible.
El DEM dijo que, aunque el EEE es extremadamente raro en humanos, es muy grave y tiene una tasa de mortalidad humana mucho más alta que el virus del Nilo Occidental. También se recomienda a los dueños de caballos que vacunen a sus animales al comienzo de la temporada.