A más de 30 horas de la masacre que sacudió a Lewiston, en Maine, las agencias policiales continúan este viernes con la búsqueda del presunto pistolero que dejó el saldo de 18 muertos el miércoles en la noche.
Las órdenes de permanecer en sus hogares en las comunidades de Lewiston, Lisbon, Bowdoin y Monmouth en Maine fueron levantadas el viernes en la tarde, mientras continúa la búsqueda del Card.
En una rueda de prensa ofrecida durante la mañana del viernes, Michael Sauschuck, director del Departamento de Seguridad Publica de Maine dijo que más de 530 pistas e informaciones provenientes del público en general de varias comunidades son investigadas por las autoridades tras la matanza.
“En horas de la noche estuvimos trabajando continuamente y así seguiremos hasta que el sospechoso se lleve a la justicia. Funcionarios han estado investigando de manera local, estatal y federal, y hemos recibido más de 530 pistas del público, de distintas comunidades, y varían grandemente dependiendo del conocimiento que tengan estos individuos de lo sucedido”, dijo Sauschuck.
Se dijo que se ha abierto una plataforma digital para las pistas https://tips.fbi.gov
“Si tienes una foto, un vídeo de lo que pasó o algo que crees que es de naturaleza probatoria y crees que sería valioso para nosotros tenerlo, puedes subir esa información a través de ese enlace”, dijo Sauschuck.
“Ese vínculo surge de las mejores prácticas en otras comunidades donde han ocurrido tragedias como ésta”, añadió Sauschuck.
























