East Providence – Se insta a los habitantes de Rhode Island a que sigan protegiéndose de los mosquitos después de que se detectara el Virus del Nilo Occidental (VNO) en dos comunidades.

El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (DEM) anunció el viernes que los mosquitos recolectados de las trampas colocadas en East Providence y Westerly dieron positivo al virus. El DEM y el Departamento de Salud de Rhode Island dijeron que todo el estado ahora está en alto riesgo y emitieron una advertencia de salud pública intensificada debido a la temporada activa de mosquitos.
A principios de esta semana, el estado anunció el primer caso humano de Encefalitis Equina del Este (EEE) en cinco años, junto con un nuevo caso del virus del Nilo Occidental. Hasta ahora, se ha detectado el Virus del Nilo Occidental nueve veces en Rhode Island, mientras que la EEE se ha encontrado 17 veces. Ambos virus se han detectado docenas de veces en Massachusetts y Connecticut.
Se recomienda a las ligas deportivas y otras actividades al aire libre que sigan practicando una “programación inteligente” para reducir el riesgo de exposición. Eso significa trasladar los eventos al interior o reprogramarlos fuera de las horas pico de picaduras. Para ayudar a prevenir las picaduras de mosquitos, las personas pueden limitar su tiempo al aire libre durante las horas de máxima actividad de los mosquitos (desde el anochecer hasta el amanecer), usar repelente de insectos, usar camisas de manga larga y pantalones, y proteger sus casas y patios de los mosquitos eliminando el agua estancada y colocando mosquiteros.