Providence – Las autoridades están investigando después de que agentes de la Policía Ambiental de la División de Aplicación de la Ley del Departamento de Gestión Ambiental (DEM) descubrieron alrededor de 70 serpientes en una casa en la Calle Waldo.

Según un representante de DEM, las serpientes variaban en tamaño hasta 12 pies. También había pitones, dos tortugas que eran especies prohibidas en Rhode Island, un perro y un mapache ubicados en la residencia. Todos los animales que estaban contenidos se encontraban en muy malas condiciones, según el representante. El perro y las tortugas fueron retirados, mientras que al mapache finalmente se le practicó la eutanasia. Un experto en reptiles ayudó a identificar las serpientes.

La RISPCA de Rhode Island está considerando actualmente una “opción de bienestar animal” para las serpientes. El bienestar animal y las condiciones en las que se mantuvieron los animales serán abordados por RISPCA y el Departamento de Policía de Providence.

La participación del DEM en este caso se limita a acciones de aplicación de la ley por la posesión de especies prohibidas, entre las que se incluyen las tortugas y el mapache, según el representante del DEM.