Johnston – La policía dió a conocer la identidad de las tres víctimas en el triple tiroteo del miércoles en Johnston, y el departamento de policía reconoció que una de las víctimas llamó a la policía sobre el sospechoso la noche anterior.

El triple tiroteo del miércoles en Ligian Court  provocó la muerte de dos adultos y dejó a una jovencita de 15 años herida.

El Departamento de Policía de Johnston dice que respondió a 2 Ligian Court el martes por la noche después de que un padre dijera que encontró a su vecino, James Harrison, de 52 años, con una escalera  afuera de la habitación de su hija. El padre, Thomas May, de 44 años, llamó a la policía después de que Harrison corriera a su residencia en 4 Ligian Court.

El departamento dice que May solicitó una orden para que Harrison no pueda ingresar a su propiedad, pero el oficial no pudo ponerse en contacto con el hombre y abandonó la escena. Al día siguiente el oficial regresó a 4 Ligian Court para emitir el aviso y vio a Harrison irse en un Buick Encore azul oscuro. El oficial dijo que hizo un gesto con la mano hacia el oficial que parecía consistente con disparar un arma de fuego. Fue entonces que el agente vio a una joven de 15 años tirada en el suelo con aparentes heridas de bala y se detuvo para ayudar. Se trataba de la hija de Thomas May, quien fue encontrado muerto en el garaje con una herida de bala en la cabeza. La jovencita identificó al tirador como Harrison. Se emitió un aviso BOLO para Harrison.

En la casa de Harrison en 4 Ligian Court, la policía encontró a Janet Harrison, de 83 años, muerta por una herida de bala en la cabeza. Janet Harrison es la madre de James Harrison.

El departamento dice que alrededor de las 9:30 a.m., la policía de Cranston comenzó a perseguir a Harrison después de que lo observaron en el Cementerio de Santa Ana,  la persecución terminó con un accidente en Plainfield Pike.

El informe policial indica que luego de chocar con varios autos patrulla y con una roca el vehículo de Harrison quedó inhabilitado en la I-295, el salió del auto apuntando a los agentes y fue abatido.