Pawtucket – La jefa de policía de Pawtucket Tina Goncalves, confirmó el martes que las dos personas que murieron a tiros en la pista de hielo Dennis M. Lynch Arena el lunes fueron la exesposa del tirador, Rhonda Dorgan, y su hijo adulto, Aidan Dorgan. Rhonda Dorgan falleció en el lugar de los hechos y Aidan Dorgan falleció en el hospital.

Las víctimas sobrevivientes son los suegros del tirador, Linda y Gerald Dorgan, y Thomas Geruso, un amigo de la familia. Los tres se encontraban en estado crítico.

Goncalves  informó que el tirador, Robert Dorgan, tenía dos armas. Añadió que el sospechoso también se hacía llamar Roberta. Dorgan no era residente de Rhode Island, y  que recuperaron siete cargadores de armas de fuego. Añadió que algunos excedían el límite de 10 cartuchos de Rhode Island.

El lunes, Goncalves atribuyó la intervención de un “buen samaritano” anónimo, quien puso fin al ataque rápidamente. Ella dijo el martes que al menos tres transeúntes lograron contener a Dorgan, pero que este aún pudo tomar una segunda arma. Dorgan murió de un disparo autoinfligido, y explica que durante el curso de su investigación, determinaron que no había ninguna expectativa ni indicio de que familiares o amigos temieran violencia. El detonante o el motivo se desconocen en este momento. Goncalves también dijo que no parece haber una confrontación entre la familia y el sospechoso.

La familia estaba en la pista para ver a su hijo menor jugar un partido de hockey de secundaria entre dos equipos cooperativos. Goncalves dijo que el departamento está ejecutando órdenes de registro como parte de su investigación y que ha revisado varios videos, incluyendo los tomados por personas que asistieron al partido. Pidió a cualquier persona que tenga videos adicionales que la policía no haya visto que se presente.

El partido fue transmitido en vivo por la plataforma LiveBarn. El video mostró a la gente corriendo para ponerse a salvo después de escuchar varios estallidos.