East Providence – Senadores estatales, congresistas y miembros del Departamento de Transporte de Rhode Island se reunieron el lunes para celebrar la inauguración del nuevo puente Henderson que conecta Providence y East Providence.

Después de que el puente se abrió al tráfico a principios de este mes, RIDOT pudo sacar a los conductores de un puente que ha sido estructuralmente deficiente durante los últimos 30 años.

El proyecto de $84,4 millones fue respaldado en gran medida por $54,4 millones adicionales en fondos federales para Rhode Island, elaborados por el senador Jack Reed para ayudar a reparar y reemplazar las partes del puente en las peores condiciones.
El puente también incluye un nuevo carril bici de uso compartido, que está completamente separado del tráfico vehicular.

Los funcionarios dijeron que el nuevo diseño crea una oportunidad única de desarrollo económico en la costa de East Providence, ya que la construcción liberó aproximadamente 25 acres de tierra. “El nuevo puente incluye senderos exclusivos para bicicletas y peatones, lo que mejora la seguridad, reduce la congestión y mejora la salud pública”, dijo el Senador Reed, miembro de alto rango del Comité de Asignaciones.