Warwick – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island  (DEM) dijo el jueves que un cisne fue encontrado muerto después de que le dispararon en Warwick.

Mike Healey, portavoz del Departamento de Gestión Ambiental, dijo que un especialista en control de vida silvestre acudió al vecindario de Gaspee Point el miércoles para recoger al cisne muerto que parecía haber recibido un disparo en la cara y el cuerpo. Healey dijo que el pájaro es un “cisne mudo, los grandes blancos”. “Un biólogo de la División de Pesca y Vida Silvestre realizará una necropsia para determinar cómo murió”, dijo el Departamento de Gestión Ambiental.

Healey dijo que están tratando de determinar si alguien le disparó al ave accidentalmente o si fue a propósito. “Sin saber si se trata de un posible caso de matanza maliciosa de un animal, no podemos descartar esa posibilidad”, dijo. “Ese es un cargo de delito grave sujeto a hasta cinco años de prisión y una multa de $1,000 si es declarado culpable. También hay 50 horas de servicio comunitario a las que no se puede renunciar si es condenado”.

No se dio a conocer más información de inmediato.