Providence – Departamento de Bomberos de Providence y el alcalde Brett Smiley presentaron el martes,  dos nuevos camiones de rescate adquiridos con fondos locales y federales.

Según el secretario de prensa del Ayuntamiento de Providence, Anthony Vega, los vehículos se financiaron con una inversión combinada de $635,622 provenientes de fondos municipales y federales.

El vehículo Rescue 3, que estará estacionado en la estación de bomberos de Branch Avenue, tuvo un costo de $317,811, financiado con los ingresos de la facturación de servicios médicos de emergencia (EMS) del departamento de bomberos.

El Rescue 4, que estará estacionado en Washington Street, tendrá el mismo precio y se adquirió mediante una subvención de FEMA para la Asistencia a los Bomberos del año fiscal 2021 y fondos municipales de Providence. La subvención federal aportó $235,334 y la ciudad aportó los $82,477 restantes.

Según Vega, los vehículos de Rescate 3 y Rescate 4 se encuentran entre los de emergencias médicas más utilizados del país. En 2024, ambas unidades respondieron a un total de 12,179 llamadas. “Los camiones de rescate son esenciales para el trabajo diario de nuestros bomberos, y estos nuevos vehículos marcarán una gran diferencia en la forma en que servimos a la comunidad”, declaró el jefe Silva. “Ofrecen mayor confiabilidad, condiciones más seguras para nuestros socorristas y un mayor apoyo a los vecindarios de Providence.