Providence – Autoridades de Providence celebraron el miércoles la finalización de las mejoras en los programas de preescolar y educación temprana.
El alcalde Brett Smiley y el presidente pro tempore del Concejo Municipal, Juan Pichardo, estuvieron presentes en la celebración frente al Centro de Cuidado Infantil Beautiful Beginnings.
“Desde el inicio de mi administración, ampliar el acceso a servicios de cuidado infantil de alta calidad ha sido una prioridad absoluta”, declaró Smiley. “Apoyar a los hogares y centros de cuidado infantil familiar va más allá de ampliar el acceso. Fortalece nuestra comunidad, mejora las oportunidades de aprendizaje temprano para los niños y prepara a nuestros niños para el éxito”.
Las renovaciones de Beautiful Beginnings formaron parte de una inversión municipal de casi 2 millones de dólares que apoya a seis centros de cuidado infantil y 27 hogares de cuidado infantil familiar. Las autoridades afirmaron que las inversiones demuestran el compromiso de Providence con un cuidado infantil seguro y de alta calidad.
“Como padre, y ahora abuelo, he visto el impacto transformador que los proveedores de cuidado infantil dedicados y cualificados tienen en las familias”, declaró Pichardo. “El futuro de nuestra ciudad es mejor y más prometedor gracias a inversiones como esta”.