Providence – El 4 de diciembre, una serie de arrestos en Rhode Island dio como resultado que varias personas enfrentaran cargos que iban desde robo hasta asesinato, así como varios delitos relacionados con drogas.
La Unidad de Investigaciones de ACI acusó a Dean Wilkinson, de 57 años, de ser un fugitivo de la justicia de Massachusetts por robo. Wilkinson, con una última dirección conocida en Pawtucket, fue procesado y entregado al Departamento del Sheriff.
Darryl Adams, de 55 años, de West Warwick, también fue acusado como fugitivo por su presunta intención de distribuir una sustancia de clase B en Massachusetts. Adams se enfrentó a un proceso de procesamiento y fue liberado de manera similar al Departamento del Sheriff.
Un cargo de amenazas terroristas condujo al arresto de Jonathan Culhane, de 24 años, de Cranston, quien era buscado por las autoridades de Florida. Después de su procesamiento, Culhane fue puesto bajo la custodia del Departamento del Sheriff.
Los miembros de la unidad acusaron a Zachary Desrosiers, de 27 años, de Woonsocket, de posesión de una sustancia controlada. Desrosiers fue procesado y puesto en libertad ante el Departamento del Sheriff.
Jason Howard, de 42 años, de Providence, fue procesado como fugitivo de la justicia por un cargo de asesinato originado en Nueva Jersey. Después de la lectura de cargos, Howard fue puesto en libertad ante el Departamento del Sheriff.
El 3 de diciembre, el Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos de Rhode Island, junto con oficiales de Massachusetts, arrestaron a Brendon Furtado, de 32 años, de Fall River, Massachusetts, por múltiples cargos, incluidos delitos graves de agresión y posesión de drogas. Furtado fue llevado al Departamento de Policía de Fall River por sus cargos en Massachusetts.
La Unidad de Control de Juegos de Azar detuvo a Shald McKenny, de 46 años, de Providence, por cargos que incluyen alteración del orden público y hurto. McKenny fue procesado y retenido en espera de su extradición a Massachusetts.
El grupo de trabajo y la ATF arrestaron a Ferdinand Annicette, de 39 años, de Woonsocket, por cargos federales relacionados con drogas. Annicette fue llevado al juzgado federal de Rhode Island sin incidentes.
El grupo de trabajo HIDTA arrestó a Xariel Olivo, de 26 años, de Providence, y a Alexis Malave Melendez, de 21 años, también de Providence, por varios cargos relacionados con drogas. Ambos fueron procesados, procesados por un juez de paz y puestos en libertad a la espera de futuras fechas de audiencias judiciales.