East Providence – La policía de East Providence identificó a los tres sospechosos arrestados después de un intento de robo a mano armada en East Providence el martes.
Abel Nolasco de 38 años, David Ramos de 34 años y Alex Manuel Jesús Marte de 28 años fueron detenidos el martes luego de que presuntamente intentaron robar a un individuo a punta de pistola.
Según los funcionarios, los tres individuos están detenidos bajo órdenes de detención de ICE debido a su reingreso ilegal a los Estados Unidos. Los tres fueron procesados ante el tribunal el miércoles y permanecerán detenidos sin derecho a fianza hasta su conferencia de estatus el 24 de julio.
El intento de robo sucedió a las 9 a.m. cuando un individuo se acercó a un oficial que trabajaba en el control de tráfico en las cercanías de James Street para reportarlo y le dio una descripción de los sospechosos y el vehículo en el que se encontraban.
Según un comunicado, varios oficiales y detectives acudieron al área y localizaron una Honda CRV roja que se había estrellado en la intersección de James Street y Blanding Avenue. Los vecinos confirmaron a la policía que escucharon disparos y dirigieron a los agentes a una zona donde los tres sospechosos huyeron a pie. Los oficiales localizaron a los tres sospechosos escondidos detrás de la rampa de patinaje en el patio de juegos de Central Avenue.
Los tres fueron detenidos sin incidentes. En las inmediaciones también fue localizada un arma de fuego cargada. Los tres fueron identificados positivamente por la víctima y llevados a la comisaría para ser procesados. Sus cargos son los siguientes:
1. Robo en primer grado
2. Conspiración
3. Licencia requerida para portar un arma de fuego
4. Disparar un arma de fuego mientras se comete un delito
5. Disparar un arma de fuego desde un vehículo motorizado
6. Posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad
7. Recibir bienes robados
8. Disparar en un área compacta
9. Conducta desordenada
En una publicación de Facebook, el Alcalde de East Providence, Bob DaSilva, compartió que los residentes deben tener cuidado al organizar reuniones en línea para vender o comprar propiedades. DaSilva escribió que la víctima del robo había organizado a través de Facebook Marketplace la venta de algunos artículos. “Se anima a los residentes a reunirse en el Departamento de Policía de East Providence para intercambiar, vender o comprar cualquier artículo organizado a través de sitios web en línea”, dijo.