Un avión de caza F-35B Lightning II desapareció en algún lugar cerca de la Base Conjunta de Charleston, Carolina del Sur, el domingo por la tarde, luego de que el piloto saliera eyectado de forma segura y lograra salvar su vida, en medio de las preocupaciones por la ubicación del aeroplano.

De acuerdo con Jeremy Huggins, portavoz de la Base Conjunta de Charleston, el transponedor del avión, que ayuda a localizarlo, no estaba funcionando, y se desconocen las razones de por qué ocurrió esto, y ante esto, pidieron ayuda.

La Base Conjunta de Charleston pidió al público a través de sus redes socialesque se pusiera en contacto con la base si alguien tenía información del paradero del avión tras los hechos del domingo

La Administración Federal de Aviación está participando en la búsqueda del avión, a pesar de que el avión desaparecido es de Infantería de Marina.

La Fuerza Aérea aclaró que cualquier incidente que “provoque muerte, lesiones, enfermedades o daños a la propiedad” significa un percance que requiere una investigación.

Hasta el momento, no quedó claro el alcance de los daños sufridos por el avión que se estrelló el domingo, informó The Washington Post.

“El avión es sigiloso, por lo que tiene diferentes revestimientos y diferentes diseños que lo hacen más difícil de detectar que un avión normal”, acotó Huggins.

Los equipos todavía estaban buscando el avión hasta el domingo por la noche, dijo Huggins en un mensaje de texto. El portavoz se negó a especificar la naturaleza del ejercicio en el que participaba el piloto en el momento del incidente.

La búsqueda se está concentrando cerca del lago Moultrie, una masa de agua turbia que tiene 75 pies de profundidad en su punto más profundo y 14 millas de ancho en su punto más ancho, de acuerdo con la última ubicación conocida del avión, agregó Huggins.

Los aviones F-35B Lightning II se encuentran entre los más caros del mundo. Aunque han sido catalogados como aviones críticos de “próxima generación” para Estados Unidos y un puñado de otras naciones involucradas en su creación, legisladores estadounidenses han criticado en los últimos años los costos crecientes asociados a este avión.