Providence – Un veterano ayudante del sheriff de Rhode Island se encuentra de baja administrativa con sueldo tras ser acusado de agresión sexual en segundo grado y agresión simple, según ha podido reporta Target 12.

La Policía Estatal de Rhode Island informó que Winston Cruz, de 59 años y residente de Providence, fue arrestado el miércoles tras una investigación. Cruz se entregó en el cuartel de Lincoln Woods, donde se le tomaron las huellas dactilares, compareció ante un juez de paz y fue puesto en libertad bajo fianza personal de 10.000 dólares, según la policía. Como condición para su liberación, se le ordenó a Cruz que no tuviera contacto con la víctima.

El portal de transparencia del estado indica que Cruz es ayudante del sheriff en el Departamento de Seguridad Pública de Rhode Island, con un salario anual de 86.817,90 dólares.

El mayor John Allen de la Policía Estatal declaró que Cruz lleva 20 años trabajando para el estado y se encuentra de baja administrativa con sueldo. El teniente coronel Robert Creamer indicó que el departamento no haría más comentarios al respecto, alegando que se trata de un asunto de personal.

Registros judiciales muestran que la supuesta agresión ocurrió el 19 de diciembre, pero no especifican el lugar del incidente. Cruz tiene previsto comparecer ante el tribunal en abril.

En octubre, otro ayudante del sheriff renunció después de ser acusado de intentar tomar fotos de una mujer en el baño de una cafetería en Providence. El sheriff, Jeffrey Cahoon, se declaró posteriormente culpable de un cargo de alteración del orden público.

Con información del programa Target 12 WPRI