Providence – El concejo aprobó dos acuerdos importantes con las instituciones de educación superior exentas de impuestos de la ciudad, estableciendo una nueva era de contribuciones a Providence que se comparan positivamente con otros acuerdos regionales en Nueva Inglaterra.

El acuerdo de pago en lugar de impuestos (PILOT) con la Universidad de Brown, el Providence College, la Universidad Johnson and Wales y la Escuela de Diseño de Rhode Island asciende a 223,4 millones de dólares en pagos voluntarios a Providence durante un período de 20 años. El acuerdo también incluye contribuciones comunitarias anuales de instituciones de educación superior de igual valor en dólares, lo que eleva el paquete total de contribuciones a Providence en aproximadamente $442 millones.

En una votación de 9 a 1, los concejales aprobaron un memorando de entendimiento (MOU) entre la ciudad y las cuatro instituciones de educación superior con pagos por un total de $177,4 millones durante 20 años y un memorando de acuerdo (MOA) separado entre la ciudad y la Universidad de Brown. por un total de 46 millones de dólares en pagos a lo largo de 10 años.

“Al trabajar con el alcalde Smiley y nuestras instituciones de educación superior, el Consejo pudo negociar un cronograma de pagos creciente, creando $7 millonesadicionales en contribuciones en efectivo durante la vigencia del acuerdo”, dijo la presidenta del Consejo, Rachel Miller. “Estos fondos tendrán un impacto inmediato en las metas fiscales de la ciudad y al mismo tiempo reducirán la carga fiscal para los propietarios de viviendas y empresas. Mientras miramos hacia futuros acuerdos con medicamentos y educación, aliento a Lifespan, la única organización sin fines de lucro sin un acuerdo PILOT, a que se siente a la mesa de buena fe”.

“Este nuevo acuerdo coloca a Providence en un camino financiero más sólido y convierte a nuestra ciudad en un ejemplo nacional de lo que es posible cuando las comunidades y sus principales instituciones ancla trabajan juntas”, dijo el alcalde Brett Smiley. “Juntos, estamos sentando las bases para hacer de Providence la ciudad de clase mundial donde los estudiantes, profesores, médicos, investigadores y empleados más brillantes quieran venir a vivir, trabajar y aprender. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Providence por su cuidadosa consideración. de este acuerdo, y quiero agradecer a cada una de las instituciones por elegir realizar estas inversiones que tendrán un impacto positivo en Providence para las generaciones venideras”.

El nuevo acuerdo PILOT con Providence es favorable en comparación con otros en Nueva Inglaterra.

• Yale compromete pagos voluntarios a New Haven que representan el 7,9% del valor inmobiliario de Yale

• Los pagos de Providence representan el 8,2% del valor inmobiliario de los cuatro colegios y universidades (la dotación de $41 mil millones de dólares de Yale es 5,5 veces la de los cuatro colegios y universidades de PVD)

• El acuerdo de Boston con sus colegios y universidades permite a las instituciones sustituir pagos en efectivo por contribuciones comunitarias. El acuerdo de PVD no exige tal disposición y requiere pagos en efectivo y una contrapartida dólar por dólar en contribuciones comunitarias.