Después de volar durante toda la noche a través de nueve husos horarios, desde el sur de Italia hasta el sur de California, el presidente Joe Biden está cambiando su enfoque del desafío de Rusia a la unidad de Occidente para recaudar grandes cantidades de dinero para su campaña de reelección en una recaudación de fondos en Hollywood que contará con la presencia de George Clooney y Julia Roberts.

Biden pasó directamente de la cumbre del Grupo de los Siete, en la que la invasión de Ucrania por el presidente ruso Vladímir Putin ocupó un lugar central, a Los Ángeles y a la ostentosa reunión que se celebrará el sábado por la noche en el Peacock Theater. El viaje sólo se vio interrumpido por una escala para reabastecer combustible a las afueras de Washington.

El expresidente Barack Obama se unirá a Clooney y Roberts, y el conductor Jimmy Kimmel entrevistará a todos ellos en el escenario. En un mensaje de texto previo a los donantes, Roberts dijo que era “un momento crucial en las elecciones”. Kimmel escribió en su propio texto que el virtual candidato republicano a la presidencia Donald Trump “odiará esto, así que hagámoslo”.

Las luminarias del mundo del espectáculo se han alineado cada vez más para ayudar a la campaña de Biden, con la esperanza de proporcionar una sacudida de recaudación de fondos y de energizar a los posibles partidarios para que acudan a las urnas antes del día de las elecciones contra Trump.