El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, habló sobre la inmigración y se animó a decir que “hay un límite” en cuanto a la cantidad de inmigrantes que Estados Unidos puede aceptar antes sin causar “perturbaciones”.

Fue a través de un podcast con CNN que el exmandatario indicó: “Hay un límite en cuanto a la cantidad de inmigrantes que una sociedad puede aceptar sin interrupciones y asistencias severas; nuestro sistema se basa mucho más en la suposición de que las cosas serían más normales”.

Clinton recordó que cuando era niño los inmigrantes mexicanos cruzaban a los Estados Unidos para trabajar en la agricultura y “funcionó para la gente”, sin embargo, hoy la situación es muy diferente.
“Es una vieja historia, pero ahora tienes el mayor número de refugiados desde la segunda Guerra Mundial debido a Siria y ahora Ucrania y otros problemas”, resaltó.

También señaló que el reciente aumento de inmigrantes venezolanos, que fue respaldado con los 2,1 millones de encuentros con inmigrantes solo en este año fiscal, ha provocado una crisis fronteriza histórica.

Además, criticó las políticas migratorias del gobernador de Texas, Greg Abbott, por hacer envíos constantes en autobús de inmigrantes a diferentes ciudades como: Nueva York, Washington D.C. y Chicago.

“Lo que está sucediendo en Venezuela, más de 2 millones de refugiados que llegan primero a Colombia y luego a los países vecinos, ha creado nuevos desafíos sin precedentes y, mientras tanto, brinda oportunidades para trucos como el del gobernador Abbott: enviar a sus refugiados a algún lugar que él cree que aboga por una mentalidad abierta. Política con la que no tiene que vivir”, dijo.

Clinton pasó por alto el accionar del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien semanas atrás envió dos aviones con más de 50 inmigrantes a la isla Martha’s Vineyard, un lugar de vacaciones liberal rico: “Y luego el gobernador DeSantis que envió a esas personas a Martha’s Vineyard fue increíble. Eso puede volver a atormentarlo un poco”.