Woonsocket – El PAC de Black Lives Matter Rhode Island discutirá el lunes los informes de fuerza excesiva por parte de la policía de Woonsocket.
Harrison Tuttle, director ejecutivo de BLM RI PAC, dijo que un grupo de familias afirma que el 10 de octubre un hombre agredió físicamente a varios menores en AutumnFest y que la policía lo escoltó hasta la salida pero nunca lo arrestó ni lo acusó.
Las familias también le dijeron a BLM que cuando los menores fueron llevados a la estación de policía, a los padres no se les permitió ver a sus hijos durante 45 minutos. En un caso, dijo Tuttle, un menor fue interrogado sin un padre en la habitación y fue “llamado por apodos debido a sus problemas de salud mental”. También alegan que un oficial usó una restricción de rodilla sobre el cuello en un transeúnte que grabó el incidente.
Tuttle dijo que las familias ahora le están pidiendo al fiscal general de Rhode Island que investigue el incidente, revoque la Declaración de Derechos de los oficiales y la implementación de cámaras corporales, y que compense a las víctimas
























