North Kingstown – El viernes 1 de agosto de 2025, miembros de la Policía Estatal de Rhode Island, la Policía de North Kingstown, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía General de Rhode Island y el Servicio de Investigación Criminal Naval de EE. UU. (NCIS) colaboraron en una operación encubierta para arrestar a un presunto depredador infantil.

“Quiero felicitar a nuestros agentes y a nuestros colaboradores policiales por su labor de anoche”, declaró el Coronel Darnell S. Weaver, Superintendente de la Policía Estatal de Rhode Island y Director del Departamento de Seguridad Pública. “Sus esfuerzos resultaron en la detención de un presunto depredador infantil con un amplio historial criminal. Acompañamos en el sentimiento al agente de North Kingstown herido y le deseamos una pronta recuperación”.

Durante la investigación, Alec Perry, de 30 años y residente en 889 York Avenue, 1.er piso, Pawtucket, Rhode Island, participó en una serie de mensajes de texto solicitando sexo a una agente de policía encubierta, quien creía que era una niña de 13 años. El viernes 1 de agosto de 2025, Perry creyó que se encontraría con una niña de trece años para tener un encuentro sexual en un aparcamiento disuasorio de North Kingstown. Mientras la policía intentaba detener a Perry, este aceleró su vehículo y atropelló a un agente de policía de North Kingstown. El agente permanece en el hospital en condición estable. Durante este incidente, varios agentes dispararon sus armas de fuego. Perry intentó escapar y provocó una breve persecución vehicular por parte de los agentes antes de estrellar su vehículo.

Tras una breve persecución a pie, fue detenido. Perry fue acusado de lo siguiente:

Solicitud indecente a un menor

Difusión electrónica de material indecente a menores

Agresión grave Conducir sin el consentimiento del propietario

Evadir la autoridad policial (2.ª infracción)

Agresión a un agente de policía

Resistencia al arresto

Obstrucción a un agente de policía

Obligación de detenerse en un accidente con daños materiales

Conducir con la licencia suspendida (4.ª infracción o más)

Perry también se encuentra en libertad condicional por cargos previos de robo en primer grado, agresión grave y posesión de un vehículo robado. Perry fue trasladado al cuartel Wickford de la Policía Estatal de Rhode Island, donde fue procesado y procesado por un juez de paz. Posteriormente, fue trasladado a la Institución Correccional para Adultos, donde permanecerá recluido por violación de la libertad condicional, además de sus múltiples cargos.

La Policía Estatal de Rhode Island continúa investigando este tiroteo en el que participaron agentes, de acuerdo con el protocolo de la Fiscalía General de Rhode Island para una revisión e investigación conjunta entre miembros de la Fiscalía General, la Policía Estatal de Rhode Island y el Departamento de Policía de North Kingstown.