Un supuesto asesino con “habilidades de supervivencia” se fugó de una prisión de Pensilvania subiéndose encima de un equipo para hacer ejercicio y actualmente es el objetivo de una persecución por varios estados del país.

Identificado como Michael Burnham, de 34 años, escapó de una cárcel en Warren, cerca de un gran bosque, en jueves por la noche.

Asimismo, se le ha solicitado al público que esté atento ante la presencia de Burnham y denuncien a las personas sospechosas.

El convicto fue visto por última vez con un mono a rayas de color naranja y blanco, zapatos de cocodrilo y una chaqueta de mezclilla azul emitida por la prisión.

Los funcionarios dicen que el personal de la cárcel se percató de que Burnham estaba desaparecido el viernes en la mañana y que pudo escapar subiéndose al equipo de ejercicio y saliendo por un techo de metal.

Además, hizo uso de sábanas que amarró para bajar del techo, informó BBC News

No tenemos indicios de que alguien lo esté ayudando en este momento, pero está familiarizado [con] el área y… es un sobreviviente y tiene habilidades de supervivencia”, dijo la portavoz del condado de Warren, Cecile Stelter.

La prisión está ubicada a unas 18 millas (28 kilómetros) de Jamestown, Nueva York, cercana a la frontera con Pensilvania y cerca del Bosque Nacional Allegheny que cuenta como 515,000 acres, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que supervisa los bosques nacionales del país.

“Todavía se están realizando búsquedas exhaustivas en el área y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva”, indicaron las autoridades en una publicación de Facebook el viernes.

Añadieron que están usando perros, drones, aeronaves y vehículos todoterreno para buscar al fugitivo.

Por otro lado, se les ha insistido a los residentes que cierren sus puertas con llave, permanezcan dentro de sus casas y no se pongan en contacto con el convicto si lo ven.

“Se lo considera peligroso por sus acciones pasadas y se le pide al público que no se acerque a él, pero si ven algo inusual que llamen al 911”, manifestó Stelter.

.”