Providence -Las cámaras para detectar conductores a exceso de velocidad en zonas escolares en ciudad capital volverán a encenderse el lunes cuando los estudiantes regresen a la escuela.

También habrá seis nuevas cámaras en la ciudad capital este año, según Lindsay Lague, portavoz del Departamento de Policía de Providence.

Las nuevas ubicaciones incluyen:

Avenida Douglas cerca de la Times Square Academy

Avenida Thurbers  cerca de Juanita Sanchez High School

Blackstone Boulevard near Lincoln School

Calle Plainfield cerca de Laurel Hill Annex Elementary

Calle Hope cerca de Martin Luther King Jr. Elementary

Calle Bridgham cerca de Central High School

Las cámaras de velocidad en East Providence, Pawtucket y Central Falls están programadas para reactivarse el miércoles.

“Queremos que todos reduzcan la velocidad en nuestra zona escolar para que podamos mantenerlos lo más seguros posible para nuestros hijos”, dijo el jefe de policía de East Providence, Christopher Francesconi. “Solo sea consciente de su entorno y realmente vuelva al hábito de esperar niños y sea realmente consciente de eso … y realmente mire su velocidad, una de las mayores quejas que recibimos a través de la ciudad de parte de nuestros residentes es el exceso de velocidad”. Si la cámara lo capta superando el límite de velocidad, recibirá una multa de $ 50 por correo.

Por lo general, hay varias señales visibles que advierten a los conductores sobre dónde se encuentran las zonas escolares. “Creo que una vez que las personas comiencen a ver a los niños afuera de forma regular, con suerte, eso cambiará su forma de pensar”, dijo la jefa de policía de Pawtucket, Tina Goncalves.