Newport – La Escuela Naval de Guerra de los Estados Unidos celebró el viernes una ceremonia de cambio de mando, en la que el Contralmirante Darryl L. Walker reemplazó al Contralmirante Peter A. Garvin como presidente de la institución.
El secretario de la Marina Carlos Del Toro presidió la ceremonia y fue uno de los oradores invitados. “El contralmirante Garvin, como 58.º presidente de la Escuela de Naval de Guerra, ha sido firme en su devoción a esta institución, empoderando a los estudiantes, profesores y personal para que persigan sus pasiones de investigación, brinden apoyo a nuestra flota, al Comando de Combate y a los líderes nacionales, así como para que interactúen con la comunidad marítima mundial”, dijo Del Toro.
Garvin se refirió al plan de estudios en expansión de la escuela, a dos simulacros de guerra de futuros jefes de operaciones navales, a la asistencia al Comando Central de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos tras el ataque de Hamás a Israel en 2023 y al simulacro de guerra de la serie Global más grande jamás realizado en apoyo de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos. Garvin ha sido designado vicealmirante y se desempeñará como presidente de la Universidad Nacional de Defensa en Washington, DC. “Me siento verdaderamente honrado y humilde de regresar a esta gran institución, esta vez no como estudiante, sino como su 59° presidente”, dijo el contralmirante Walker.
Walker se graduó en 2002 de la Escuela Naval de Guerra y recientemente se desempeñó como Comandante Adjunto del Cuartel General de la Fuerza Conjunta-Cibernética en Fort George Meade, Maryland.