Providence – El lunes se desestimó el cargo penal por conducir bajo la influencia del alcohol contra el representante estatal de Rhode Island, Enrique Sánchez.
Sánchez se declaró culpable de negarse a someterse a una prueba de alcoholemia en el tribunal de tránsito la semana pasada. El juez lo sentencio a un programa de tratamiento del alcohol, 10 horas de servicio comunitario y le impuso la instalación de un sistema de bloqueo de encendido en su vehículo durante seis meses.
Posteriormente, la fiscalía solicitó la desestimación del cargo de delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) contra Sánchez en el Tribunal Superior el lunes. Un portavoz de la oficina del Fiscal General, Peter Neronha, declaró: “Como es habitual en los casos de DUI por primera vez, dado que el acusado admitió el cargo civil de negarse a someterse a una prueba química en el Tribunal de Tránsito de Rhode Island, el Estado desestimó el cargo penal”.
Sánchez fue detenido por la policía de Cranston en la avenida Reservoir en febrero. El agente que presentó el informe escribió que Sánchez permaneció detenido en un semáforo en rojo, incluso después de que se pusiera en verde. El video de la cámara corporal mostró sus interacciones con los agentes, en las que Sánchez pidió llamar a un Uber antes de ser arrestado. La agente escribió en el informe que percibió un fuerte olor a bebida alcohólica en el aliento de Sánchez.
Días después, en una publicación en redes sociales, Sánchez declaró que no permitiría que sus acciones personales lo distrajeran de los asuntos que realmente importan y se comprometió a seguir sirviendo en la Cámara de Representantes de Rhode Island. Sánchez representa al Distrito 9 (Providence) como demócrata.