Providence – Don Carlson anuncia que suspende su campaña para el escaño del primer distrito del Congreso.

Carlson emitió un comunicado, el domingo, diciendo que la carrera “ha traído un estrés extraordinario a mi familia y amigos cercanos” y que “no parece haber un camino viable hacia la victoria el 5 de septiembre”. “Ese costo personal tan alto es más de lo que estoy dispuesto a pagar por el honor del servicio público”, dijo. “Continuaré trabajando duro para combatir el cambio climático, mejorar la educación, defender la libertad reproductiva y luchar por la seguridad de las armas. Pero lo haré estrictamente como un ciudadano privado”.

Carlson ha estado bajo escrutinio en los últimos días y el viernes publicó una declaración pregrabada en YouTube abordando acusaciones de conducta sexual inapropiada durante su tiempo como instructor en Williams College. En esa declaración, dijo que el problema surgió de un malentendido durante una “conversación incómoda” en 2019 con un estudiante de último año, a quien Carlson dijo que nunca instruyó ni asesoró directamente, pero con quien tenía “mucho en común”. Dijo que la conversación fue sobre un sitio web de citas que mencionó el estudiante. “De alguna manera malinterpreté la descripción como una sugerencia de una relación diferente después de graduarme”, dijo Carlson. “Me equivoqué en eso. Me corrigió gentilmente y me disculpé profusamente. Aceptó mis disculpas y dijo que nada había cambiado en nuestra amistad y eso significó mucho para mí”. Enfatizó que “nunca tuvo ninguna relación romántica” con un estudiante de ninguna institución a la que estuvo afiliado.

En su declaración anunciando el final de su campaña, Carlson también dijo que apoyaría la campaña de la senadora estatal Sandra Cano “en cualquier forma que pueda”. “En un debate a principios de este mes, dije que apoyaría a Sandra si no me postulara yo mismo, y tengo la intención de cumplir mi palabra”, dijo.

La campaña de Canó emitió un comunicado poco después del anuncio en el que agradecía a Carlson sus “amables palabras”. “Los votantes merecen alguien en el Congreso en quien puedan confiar y las acciones de Sandra han demostrado que ella es esa candidata”, dijo la campaña. “Esperamos ganarnos el apoyo de los partidarios del Sr. Carlson y de todos los residentes del Primer Distrito del Congreso”.

Carlson también fue el único candidato en presentar una denuncia formal contra la campaña de la vicegobernadora Sabina Matos por firmas supuestamente fraudulentas.