Warwick – Community College of Rhode Island ha recibido la donación anónima más grande en los 60 años de historia de la universidad.
La presidenta interina, Dra. Rosemary Costigan, anunció durante la Convocatoria de Apertura del 60.° aniversario de CCRI que la institución había recibido una donación de $2 millones. “No podría estar más emocionada de anunciar esta donación histórica. Durante demasiado tiempo, las donaciones de esta magnitud se limitaron a las instituciones de cuatro años, pero este donante vio el potencial de un impacto descomunal en la expansión de la equidad y el acceso a la educación superior”, dijo la Dra. Rosemary Costigan.
Los fondos pagarán un programa piloto gratuito de tres años, CCRI Advantage, que tiene como objetivo impulsar el éxito de los estudiantes y acelerar los caminos hacia la graduación. CCRI Advantage es un programa de siete semanas que se enfoca en el éxito de los estudiantes en la segunda mitad de su primer semestre con servicios personalizados de tutoría, apoyo y orientación académica. La donación cubrirá el costo de la matrícula de los estudiantes, las computadoras portátiles, los materiales del curso y otros gastos. “Este programa es más que un trampolín; “Es una plataforma de lanzamiento para nuestros estudiantes”, dijo el Dr. Costigan. “Al brindar apoyo personalizado desde el primer día, CCRI Advantage ejemplifica nuestro compromiso con enfoques innovadores que se adaptan a nuestros estudiantes donde sea que estén”.