Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH) recibió una notificación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CD) sobre la cancelación de $31 millones en subvenciones no utilizadas otorgadas al estado tras la pandemia de COVID-19.

Según el RIDOH, los CDC explicaron que el motivo de la cancelación de las cuatro subvenciones fue el fin de la pandemia de COVID-19. El RIDOH también declaró que el trabajo realizado con el dinero de estas subvenciones “va más allá de la respuesta a la COVID-19”.

Las subvenciones se habían destinado a apoyar las labores de vacunación, epidemiología y desarrollo de capacidad de laboratorio, así como a apoyar las disparidades en la salud y a los trabajadores de salud comunitarios. El comunicado del RIDOH añadió que la construcción del nuevo laboratorio de salud estatal no se vería afectada por la cancelación de las subvenciones.

El RIDOH también indicó que trabajará con el gobernador Dan McKee y la Fiscalía General de Rhode Island para “explorar todas las opciones para salvaguardar los fondos que respaldan la labor crucial del Departamento de Salud”.