Bristol – El Distrito Escolar Bristol-Warren se convirtió en el último en iniciar la construcción de una nueva escuela preparatoria en Rhode Island.
Líderes locales estuvieron presentes en el inicio de la construcción de la nueva Escuela Secundaria Mount Hope. La superintendente Ana Riley afirmó que la nueva escuela se centrará en ampliar los programas de educación profesional y técnica, así como los servicios especiales. “Nuestra escuela contará con un espacio común abierto para estudiantes, un eje central de colaboración que conectará a los estudiantes entre sí y con la comunidad en general”, declaró. “El diseño único del edificio maximizará la luz natural, creará patios dedicados al aprendizaje y creará un espacio especial para nuestra academia de primer año”.
Bristol-Warren fue solo uno de los muchos distritos que construyeron nuevas escuelas preparatorias, entre ellos Central Falls, Warwick, Pawtucket y South Kingstown. El director de operaciones de RIDE, Mario Carreño, se mostró orgulloso del trabajo realizado para construir nuevas escuelas en el estado. “Hubo una época, no hace mucho, en la que se podían contar con una mano las escuelas que construíamos en este estado, y no se necesitarían manos para contar las escuelas secundarias que se están construyendo”, dijo. Se espera que la nueva escuela secundaria esté terminada en 2027 con un costo total de $185 millones.