Providence – Unas 1000 personas se reunieron en la Catedral de los Santos Pedro y Pablo el martes por la tarde para celebrar la Misa de Investidura y dar la bienvenida al décimo Obispo de Providence, Bruce Lewandowski. La diócesis no ha tenido un obispo permanente desde que el ex obispo Richard Henning se convirtió en arzobispo de Boston.

Lewandowski se dirigió a la multitud en inglés y español. Muchos feligreses estaban entusiasmados por dar la bienvenida al nuevo obispo. “Creo que es importante que la gente apoye la fe católica”, dijo Bill Lobello, residente de North Providence. “La gente la ha subestimado durante tantos años”. Lewandowski fue recibido por la comunidad de Providence y por visitantes de otras partes del país para la Misa especial, ya que conocían al obispo de su trabajo anterior en otras ciudades, especialmente en Baltimore. “Es humilde, amable, considerado y muy bondadoso”, dijo Casey McKenna, residente de Baltimore. “Respeta a todos; es una persona maravillosa”.

Antes de comenzar la misa, el nuevo obispo se encontraba en la puerta principal de la catedral esperando a que el arzobispo Coyne lo dejara entrar. Después de la misa, se celebró una recepción en el Hotel Omni, donde el público pudo conocer al obispo y darle la bienvenida a la ciudad.