Scituate – Oficiales y sus familias se reunieron en la Jefatura de la Policía Estatal de Rhode Island para rendir homenaje a quienes los precedieron, como parte de las celebraciones del centenario del departamento.

La ceremonia rindió homenaje a quienes fallecieron en acto de servicio, así como a otros policías fallecidos.

El Gobernador Dan McKee y el Senador Jack Reed hablaron en el evento, y McKee asistió al coronel Darnell Weaver a pasar revista de la tropa. “Sepan que siempre estarán en nuestros corazones y que su ser querido nunca será olvidado”, dijo el gobernador.

Weaver leyó una lista de siete policías estatales fallecidos en acto de servicio, desde la fundación de la organización. Entre ellos se encontraban Arthur Staples, Jr., quien fue asesinado a tiros en North Kingstown en 1931 mientras transportaba prisioneros, y Daniel O’Brien, quien murió ayudando a evacuar a personas tras el huracán Carol en 1954.

Weaver dijo que esta semana los recuerda a ellos y a su servicio, así como a sus antiguos compañeros de trabajo fallecidos. “También se recuerda a los policías que sirvieron y a los que han fallecido en el transcurso de los últimos dos años”, dijo. “Siempre nos gusta recordar a las personas con las que trabajamos, a las personas que sirvieron, y siempre recordarlas”.

Los nuevos reclutas de la policía estatal también presenciaron la ceremonia. “Es importante que vean de qué van a formar parte, y también se trata de la tradición y de a qué se unirán cuando finalmente se gradúen”, dijo Weaver.