East Providence – Chas Calenda, excandidato republicano a fiscal general de Rhode Island y concejal de West Greenwich, ha sido nombrado Fiscal Federal Interino de Rhode Island.
Calenda declaró el sábado que fue seleccionado el martes por la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi. “Es un honor”, dijo Calenda. Se negó a comentar más sobre el proceso de su selección y cuándo se enteró por primera vez.
La noticia del nombramiento de Calenda fue publicada por primera vez por el Boston Globe el sábado.
Calenda reemplazará a la Fiscal Federal Interina Sara Miron Bloom, quien asumió el cargo a principios de este año después de que el entonces fiscal federal Zachary Cunha renunciara a petición del presidente Donald Trump.
Calenda dijo que renunció a su puesto en el Consejo Municipal de West Greenwich el viernes. Antes de ser concejal, se postuló sin éxito para fiscal general de Rhode Island en 2022, perdiendo ante el fiscal general Peter Neronha, demócrata.
Recientemente, Calenda estaba explorando la posibilidad de postularse nuevamente para fiscal general en 2026 y recaudando fondos para ello. Dijo que hará un anuncio “en los próximos días” sobre si su nombramiento cambia sus planes para el próximo año.
Calenda dijo que jurará el cargo el martes y se negó a comentar cuando se le preguntó cómo desempeñará el puesto.
“Una vez que jure el cargo, tendré mucho más que decir”, dijo Calenda.
























