Providence – El Representante de los Estados Unidos  David Cicilline renunciará al Congreso este verano para servir como el nuevo presidente y director ejecutivo de la Fundación Rhode Island.

Cicilline, D-R.I., dejará su puesto a partir del 1 de junio y sucederá a Neil Steinberg, quien continuará al frente de la fundación hasta que Cicilline comience. “Como presidente y director ejecutivo de una de las fundaciones comunitarias más grandes y antiguas del país, espero ampliar el trabajo que he liderado durante casi treinta años para ayudar a mejorar la vida de todos los habitantes de Rhode Island”, dijo Cicilline en un comunicado, el martes.

Chris Barnett, portavoz de la fundación, dijo que el congresista fue seleccionado por la junta directiva de la fundación después de una búsqueda nacional. El demócrata dijo que esta oportunidad de dirigir Rhode Island Foundation fue “inesperada”, pero le permite “tener un impacto aún más directo y significativo en la vida de los residentes de nuestro estado”.

 “Las habilidades y los valores de David encajan perfectamente con los de la Fundación Rhode Island: está comprometido a satisfacer las necesidades de todos los habitantes de Rhode Island y lo ha estado a lo largo de su carrera de servicio público”, dijo el Dr. G. Alan Kurose, presidente de la junta directiva de la fundación, dijo en un comunicado.

Cicilline cumple actualmente su séptimo mandato en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.También es miembro del Liderazgo Democrático de la Cámara, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara y el Comité Judicial de la Cámara. Antes del Congreso, Cicilline se desempeñó como alcalde de Providence durante ocho años, el primer alcalde abiertamente gay de la capital de un estado de EE. UU. También formó parte de la Asamblea General de Rhode Island de 1995 a 2003.

Ahora, los residentes del 1er Distrito Congresional de Rhode Island tendrán que votar en una elección especial para ocupar el escaño del Demócrata.