Providence – Las comunidades alrededor del Puente Washington están buscando soluciones para aliviar el tráfico en medio del cierre en dirección oeste.

Pero algunos defensores dicen que están buscando en los lugares equivocados, y Providence busca abrir más carriles para los conductores alejándolos posiblemente de los ciclistas. “Vivimos en una ciudad, habrá congestión durante las horas pico y las horas pico. Eso es un hecho”, dijo Dylan Giles, organizador de Providence Streets Coalition. «Durante las otras 23 horas del día, no deberíamos ceder dos carriles de tráfico a los automóviles en todo momento cuando posiblemente sólo sea necesario por cortos períodos de tiempo».

Los miembros de la comunidad se reunieron afuera del Ayuntamiento de Providence el lunes y pidieron al alcalde Smiley que deje el carril bici de la Calle South Water  mientras la ciudad busca aliviar el tráfico del puente. Los manifestantes dijeron que eliminar el carril sería un paso atrás para la ciudad. «Creo que todos sabemos que el problema del puente es temporal», dijo Taylor Rash. «Espero que sea más temprano que tarde, pero sería una gran pérdida perder este transporte en bicicleta sólo por el tráfico temporal». Los defensores dijeron que eliminar el carril es más que un inconveniente y representa una amenaza real para la seguridad de los viajeros. «Creo que, desde el punto de vista de la seguridad, desde el punto de vista de la sostenibilidad, desde el punto de vista de la política urbana, necesitamos tener más alternativas a los automóviles, no menos», dijo Debbie Schimberg, una motociclista en el mitin.

Aún no hay nada decidido pero se espera una actualización de la ciudad en las próximas semanas sobre cuál será el plan. “Realmente he dependido de eso para el transporte”, dijo Madi Garvin, otra motociclista. “Solía vivir en East Providence y era invaluable llegar y viajar a Providence y Johnston”. “He tenido muchos incidentes realmente aterradores en South Main y South Water antes de que se construyeran”, continuó Garvin. «Y sí, ¡sería bueno no morir en el camino!» Durante la manifestación, el concejal del Distrito 1, John Goncalves, dijo que el concejo municipal está trabajando en una propuesta en oposición a este cambio propuesto para su reunión del jueves.