Ciertos inmigrantes que soliciten el Estatus de Protección Temporal (TPS) por primera vez, no tendrán que pagar el costo del trámite.
Esto luego de que el 30 de enero pasado, el Caucus Hispano del Congreso (CHC) dio a conocer su agenda migratoria y peticiones al gobierno del presidente Joe Biden, como exenciones de tarifas para algunos inmigrantes que solicitaran dicha protección migratoria.
La sugerencia se enfocó a que los inmigrantes que solicitaban el TPS a través de organizaciones civiles o comunitarias no pagaran la tarifa correspondiente, si eran elegibles para ello.
“Sugerimos que la administración renuncie a las tarifas de presentación para todas las organizaciones sin fines de lucro, organizaciones comunitarias y municipios designados que ayuden a los solicitantes de TPS, caso por caso, para reducir la carga administrativa para estas organizaciones y agilizar el proceso”, indicó la carta.
En su ajuste de tarifas, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), contempla la exención de pago a ciertos inmigrantes que soliciten por primera el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El costo inicial para esta protección migratoria es de $50 dólares, según la actualización de las tarifas, pero algunas personas no tendrán que cubrir el costo, pero deberán justificar esa exención a través del Formulario I-912.