El número de muertos por el huracán Helene llegó a 200 el jueves luego que las autoridades de Georgia y Carolina del Norte reportaron más decesos por la tormenta.
La cifra de muertos aumentó de 189 a 200 después que Georgia agregó ocho a su recuento y Carolina del Norte a tres.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban el jueves en las montañas del oeste de Carolina del Norte, que soportaron lo peor de la tormenta.
Helene llegó hace una semana al norte de Florida y dejó un rastro de destrucción por el sureste del país. Es el peor huracán que azota el territorio continental estadounidense desde el huracán Katrina en 2005.
El presidente Joe Biden sobrevoló la zona de devastación en Carolina del Norte y del Sur y pudo ver de primera mano el desastre dejado por el huracán.
Posteriormente, ya estando en Raleigh, Carolina del Norte, Biden elogió al gobernador demócrata de ese estado y al gobernador republicano de Carolina del Sur por sus respuestas a la tormenta, indicando que tras los desastres “dejamos la política de lado”.
“Nuestro trabajo es ayudar a tanta gente como podamos, tan rápido como sea posible y tan exhaustivamente como podamos”, subrayó.