Más de 69.000 palestinos han muerto hasta el momento en la guerra que libran Israel y Hamás en Gaza, informaron el sábado funcionarios de salud del territorio palestino, mientras ambas partes completaban el último intercambio de cuerpos bajo los términos de un acuerdo de alto al fuego.

El último incremento en las muertes se atribuye a la recuperación de más cuerpos de debajo los escombros desde el anuncio de un alto el fuego el 10 de octubre, y a la identificación de cadáveres previamente no identificados. También incluye a palestinos muertos por ataques en el territorio desde que el alto al fuego entró en vigor, ataques que Israel dice son para eliminar a combatientes.

Israel devolvió el sábado los cuerpos de 15 palestinos a Gaza, según funcionarios del hospital en la Franja de Gaza, un día después de que insurgentes entregaran los restos mortales de una persona a Israel. Fue identificado como Lior Rudaeff, según un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu. El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas indicó que Rudaeff nació en Argentina.

Los intercambios de muertos son el componente central de la fase inicial del acuerdo que requiere que Hamás devuelva los restos de todos los cautivos lo más rápido posible. Familias y simpatizantes se reunieron nuevamente el sábado por la noche en Tel Aviv para exigir el retorno de todos.