Decenas de miles de personas en Estados Unidos estaban en situación de calle este 2023 en comparación con el año pasado, ya que los precios elevados de vida condujeron a algunos a las calles y refugios, de acuerdo con un informe de HUD.
La cantidad de personas sin hogar aumentó a un 12% este año, llegando a 653,104 de ciudadanos sin vivienda.
Los datos federales mostraron en 2022 que 582,462 personas se quedaron sin hogar en el país.
El gobierno federal calcula la cantidad anualmente basándose en recuentos de funcionarios locales en una solo noche de enero.
Los estadounidenses sin hogar, que corren peligro a situaciones de violencia y criminalización, aumentó, así como el número de personas que viven en refugios, informó USA Today.
La nación norteamericana experimentó un incremento tan elevado este 2023 porque cada vez más personas se quedan sin hogar más rápidamente, de acuerdo con la directora ejecutiva de la Alianza Nacional para Acabar con las Personas sin Hogar, Ann Oliva.
Asimismo, por primera vez hay más personas que se están quedando en la calle, aseguró la directora.
“Ese paso de una situación con vivienda a una situación sin vivienda se está produciendo más rápidamente y es más directo”, afirmó Oliva. “Cada vez más personas informan, a medida que aparecen en el sistema de servicios para personas sin hogar, que vienen directamente de un contrato de arrendamiento”.
A diferencia de otros años, el aumento de personas en situación de calle en Estados Unidos ha estado impulsado por los aumentos en todas las poblaciones y grupos demográficos, explicó el viernes HUD, incluyendo familias con niños y veteranos sin vivienda.
























