Las autoridades de Guatemala confirmaron el miércoles una quinta persona fallecida tras la secuencia de más de 190 sismos registrados desde la víspera en tres departamentos del país, el de mayor magnitud de 5,7, que ocasionaron además daños en infraestructuras, colapso de paredes y deslizamientos de tierra.

Mientras la población seguía sobresaltada por la incertidumbre y los temblores.

El presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo, confirmó el miércoles en su cuenta oficial de X, antes Twitter, la muerte de una mujer que estaba soterrada desde el día anterior en la comunidad de Bárcenas del municipio de Villa Nueva al sur de la capital guatemalteca. Su cuerpo fue rescatado junto al de su perro por Bomberos Municipales Departamentales.

Los Bomberos Voluntarios informaron después que otro cuerpo desenterrado fue el de un niño de 13 años que quedó atrapado en el municipio de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.

También dos hombres fallecieron por la caída de rocas desprendidas de un cerro mientras se movilizaban en camioneta por una ruta local en el departamento de Escuintla.