Cranston – El Departamento de Policía de Cranston está uniendo fuerzas con una organización local sin fines de lucro para fortalecer los lazos entre Rhode Island y la República Dominicana.

El departamento está donando vehículos todo terreno y motos de cross incautados para uso oficial de la policía en la isla caribeña.

El alcalde Ken Hopkins y el jefe Michael Winquist también donaron $500 de la cuenta benéfica del departamento a Lights & Sirens International (LSI). LSI, con sede en Providence, utiliza programas para facilitar las interacciones entre la policía y la comunidad, según su sitio web.

El fundador Ibn-Hashim Bakari dijo que la misión de la organización es cerrar la brecha entre la aplicación de la ley y la comunidad. «Les da la oportunidad de hablar con la gente durante una parada de tráfico y decir: ‘Visité San Tiego o Bi Nino'», dijo el fundador Ibn-Hashim Bakari. “La persona del otro lado del teléfono mira al oficial de manera un poco diferente: aquí hay alguien que se preocupó e hizo algo por mi cultura y comunidad”.

Rhode Island tiene la segunda población dominicana más grande  de los EE. UU. “Es muy importante que nuestra próxima generación entienda que los oficiales de policía pueden ser sus amigos y están ahí para ayudarlos”, dijo Winquist. “No queremos que nos pinten con una brocha gorda, queremos que la gente sepa que nos preocupamos por los ciudadanos a los que protegemos y servimos”.