Providence – Menos de un mes después de que 34 oficiales se graduaran de la 72 Academia de Entrenamiento del Departamento de Policía de Providence, la ciudad anunció que ahora está aceptando solicitudes para la próxima ronda de reclutas.
El Alcalde Brett Smiley y el Coronel Oscar Pérez anunciaron más detalles sobre el proceso de reclutamiento de la 73 Academia de Entrenamiento del Departamento de Policía de Providence durante una conferencia de prensa el martes por la tarde.
Los solicitantes deben tener al menos 18 años y tener una licencia de conducir válida y un diploma de escuela secundaria o título equivalente.
Los solicitantes tampoco pueden estar en libertad condicional por un delito penal, haber sido condenados por un delito grave o haber sido condenados por un delito de violencia doméstica, incluida una declaración de nolo contendere que resulte en libertad condicional. La policía también señaló que cualquier condena por delito menor relacionado con las drogas sería examinada y, si un solicitante tiene antecedentes militares, debe haber recibido una baja en condiciones honorables.
El período de solicitud se extiende hasta fines de noviembre. La academia de formación consta de varias fases, entre ellas una prueba de aptitud física, un examen escrito, una entrevista oral, una investigación de antecedentes, una evaluación médica y otra prueba previa de aptitud física antes de entrar en la academia.
El sábado 5 de octubre, el departamento celebrará una jornada de puertas abiertas en el Complejo de Seguridad Pública de Providence para que los solicitantes puedan obtener más información sobre esos requisitos, la academia y el trabajo en sí. “Estamos buscando personas compasivas, valientes y listas para dar un paso adelante y ser líderes. Nuestros oficiales son mentores, solucionadores de problemas y guardianes de la paz”, dijo Pérez.
Pérez dijo que actualmente hay 449 miembros del personal juramentado en el departamento. Smiley dijo que la ciudad se compromete a que para 2030, al menos el 30% de los reclutas de la academia serán mujeres.
Los datos del Instituto Nacional de Policía muestran que solo el 12% de los agentes de policía de EE. UU. son mujeres. Providence está justo por debajo del promedio nacional, con un 11,3%. “Tradicionalmente, la policía ha sido una profesión dominada por los hombres, pero las mujeres aportan a esta profesión un conjunto de habilidades que son muy necesarias”, dijo Pérez.
Smiley y el liderazgo del Ayuntamiento de Providence llegaron a un acuerdo de último momento en junio para asegurar $2.5 millones adicionales para el distrito, por un total de $135.5 millones. Pero para encontrar dinero adicional para las escuelas, Smiley acordó recortar los puestos vacantes propuestos y algunos aumentos para el próximo año. Además, los líderes de la ciudad acordaron esperar hasta al menos mayo de 2025 para realizar la próxima academia de capacitación policial, lo que trasladará algunos de los costos al presupuesto del próximo año.
Smiley también compartió el martes que solo este año, ha habido una reducción del 17% en los delitos violentos denunciados. Dijo que los robos bajaron un 25%, las agresiones agravadas bajaron un 16% y las agresiones agravadas con arma de fuego bajaron un 36%.