Providence – La Ciudad de Providence y la Cruz Roja Americana unieron fuerzas el miércoles para mejorar la seguridad de los hogares, con una alarma de humo a la vez.
Como parte de la campaña nacional “Activa tu Alarma”, voluntarios fueron puerta por puerta instalando alarmas de humo gratuitas y educando a los residentes sobre la prevención de incendios.
La campaña busca reducir las lesiones y muertes relacionadas con incendios al garantizar que cada hogar cuente con alarmas que funcionen correctamente y un plan de emergencia familiar. “La seguridad contra incendios es fundamental para nuestros residentes”, declaró el alcalde Brett Smiley. “El año pasado, recibimos más de 45,000 llamadas al Departamento de Bomberos de Providence. Cada hogar necesita una alarma de humo que funcione correctamente y un plan. Voluntarios de la Cruz Roja están hoy proporcionando ambos”. La iniciativa prioriza los vecindarios con mayor riesgo y se centra en la divulgación y la preparación.
Según funcionarios de la Cruz Roja, la campaña ya ha tenido un impacto significativo en todo Rhode Island. “Hemos instalado casi 10,000 alarmas de humo gratuitas en Rhode Island y también ayudamos a las familias a crear planes de escape”, declaró Susan Roberts, directora ejecutiva de la Cruz Roja de Rhode Island. Roberts enfatizó la importancia de la prevención en la misión más amplia de la organización de reducir el sufrimiento. “Este proyecto salva vidas”, dijo. “Nos dedicamos a prevenir el sufrimiento, y hacer que los hogares sean más seguros antes de que ocurra un desastre es la mejor manera de lograrlo”. Las autoridades indicaron que la preparación contra incendios comienza en casa, y que un simple dispositivo puede marcar la diferencia.