Woonsocket – La Alcaldesa de  Woonsocket, Lisa Baldelli-Hunt, anunció el miércoles que la ciudad recibió una subvención de $500,000 para mejorar Truman Drive.

Según la ciudad, la subvención para la implementación de cuencas hidrográficas del Programa del Sureste de Nueva Inglaterra de $500,000 se basa en un plan elaborado en 2021 para convertir la carretera en una carretera de dos carriles con un parque que corre a lo largo del carril bici actual.

Las autoridades dijeron que agregar bancos, plantas y árboles a la avenida aumentará la vegetación en el área y mejorará las condiciones del río Blackstone para mejorar la resiliencia contra las inundaciones repentinas. El parque actualizado también proporcionará un paisaje mejorado para los visitantes que viajen a pie, en bicicleta o en automóvil, dijo la ciudad. “Estoy entusiasmado con esta concesión de subvención porque ayudará a hacer avanzar nuestro proyecto Truman Drive para proteger el medio ambiente de nuestra cuenca y al mismo tiempo ampliar las oportunidades de recreación para residentes y visitantes y mejorar la estética del área”, agregó la alcaldesa Baldelli-Hunt.